¿De verdad importa gestionar TripAdvisor?

¿De verdad importa gestionar TripAdvisor?

 
“Querido TripAdvisor, no sabemos qué pensar de ti: hay días que te amamos y hay días que te odiamos, pero si hay algo que podemos decir es que siempre estás ahí, dándonos exactamente las respuestas que buscábamos. “

Si alguno de vosotros se siente identificado con nuestra pequeña declaración de amor a TripAdvisor, probablemente ya habréis resuelto la duda de si de verdad importa gestionar el TripAdvisor de una empresa. Aquí os contamos por qué es importante gestionar el perfil de TripAdvisor de tu negocio:

TripAdvisor, desde sus inicios, ha sido una plataforma de opinión. Como todas las herramientas en las que las emociones, percepciones y subjetividad juegan un rol, TripAdvisor es una especie de arma de doble filo: por las buenas muy bien y muy por las malas, pues… muy mal. Pero el factor absolutamente determinante de esta plataforma es que quienes la han desarrollado nunca han permitido a las empresas tener un control absoluto y total sobre lo que en ella se publica.

Foto de Estudio Palm para Randemar Restaurante

TripAdvisor tiene como finalidad ser una fuente de información fidedigna sobre los establecimientos de las distintas partes del mundo. Esto da a los usuarios una especie de poder y convierte esta plataforma en una de las más importantes a la hora de cuidar la reputación online de una marca y fomentar la proximidad con los usuarios. Os lo ponemos así: si hay un sitio en el que van a hablar de mi marca, más vale que yo esté ahí para poder gestionarlo, utilizarlo y sacarle el mayor provecho posible, ¿no? El subtexto de todo esto es:

‘Las opiniones de TripAdvisor influyen en las reservas y en la experiencia de compra’

Un reciente estudio de PhoCusWright muestra que un 83% de los usuarios afirma que las opiniones le ayudan a elegir un hotel más adecuado a sus expectativas. Un 80% lee entre 6 y 12 opiniones antes de reservar en un hotel o restaurante y un 53% no reservará antes de leer opiniones de TripAdvisor. Eso es lo que llamamos INFLUENCIA.

Foto de Estudio Palm para Randemar Restaurante

Si bien ha habido varios casos en los que se pone en duda la naturaleza de alguna de las opiniones de usuarios en TripAdvisor, la verdad es que la plataforma ha desarrollado un sistema de control bastante avanzado y ha logrado posicionarse así como la plataforma de opinión de mayor relevancia para usuarios y, en consecuencia, para las empresas.

¿Necesitas ayuda para gestionar el TripAdvisor de tu empresa o estás buscando servicios de community management en Mallorca? Escríbenos, ¡tenemos ganas de ayudarte !