Hoteles: ¿cómo aumentar la reserva directa?

how to increase direct booking for hotels mallorca

Hoteles: ¿cómo aumentar la reserva directa?

Si algo nos grabó FITUR 2018 en la cabeza es que el crecimiento del sector turístico está lejos de detenerse. 2018 será, según predicciones de los expertos, aún mejor que 2017. ¿Aún mejor?, ¿en serio? Pues vamos allá.

Si tienes un hotel en España y, más concretamente en Mallorca (que es donde encontrarás Estudio Palm) seguramente estarás pensando que 2018 será TU año. Y tienes razón. Lo será. Pero es importante que tengas en cuenta que puedes aprovechar las buenas condiciones y predicciones relacionadas con el sector turístico para ir un paso más allá. Un paso hacia alejarte cada vez más de los porcentajes (desproporcionados) que se quedan plataformas como Expedia, Booking (ejem, ejem) y todos sus secuaces, un paso hacia el aumento de la reserva directa y, en consecuencia, un aumento de tu rentabilidad. Conseguir reservas directamente a través de tu web no es una tarea fácil, pero tampoco imposible (porque, como dicen nuestros amigos de Adidas, ‘impossible is nothing’, right?).

 

 

Está claro que el punto de partida será tener una web en condiciones. Si quieres atraer a las personas hacia TU producto y que reserven en TU web, dales mucho en un entorno que les haga sentir cómodo. Tu web tiene el deber de ser fácil de usar y atractiva, debe tener un motor de reservas funcional, llamadas a la acción camufladas (y no tan camufladas) por todo y debe ofrecer siempre un valor añadido. Tu obligación es mostrar en tu web las mismas tarifas que aparecen en las OTAs, pero tienes un extra que nadie más puede usar mejor que tú: un incentivo adicional. Ofrece algún servicio gratuito: wifi, una botella de cava de cortesía, late check-out y early check-in, etc. Las posibilidades son infinitas y el cliente se encontrará con la mejor precio + un valor añadido. Al tener todos estos elementos en tu web, estás acercándote a pasos agigantados al aumento de reservas directas. Ahora toca trabajar el marketing digital. Dirige tráfico hacia tu web. ¿Cómo hacerlo?

 

 

Tienes dos canales para lograrlo: trabajar el posicionamiento SEO & Google Adwords para tu web y la gestión de redes sociales enfocadas en atraer visitas a tu web. Y como cuando te quieres cortar el pelo, mejor vas al peluquero, porque probablemente te dejará más guapo/a que si te lo haces tú mismo, si lo que quieres es aumentar el tráfico hacia tu web a través de una correcta gestión de redes sociales, te invitamos a contactar con Estudio Palm, que sabremos perfectamente cómo ayudar ☺