Estudio Palm – La importancia de gestionar las redes sociales de tu empresa

Las redes sociales, una fuente de oportunidades para empresas

 

Las redes sociales son un conjunto de plataformas virtuales de uso privado y comercial en el que la premisa básica es CONECTAR. Conectar contando historias, compartiendo opiniones, publicando imágenes y sociabilizando con personas de todo el mundo.

Durante los últimos años lo que parecía una moda pasajera se ha convertido en una herramienta clave directamente relacionada a la gestión de marca y al contacto directo con el potencial cliente por parte de las empresas. Las redes sociales son, a día de hoy, una fuente de oportunidades para empresas pequeñas, medianas y de grandes magnitudes debido a su versatilidad, inmediatez y alta capacidad de conectar con el consumidor final. Las diferentes plataformas virtuales se han convertido en un escaparate en el que las empresas pueden crear consciencia de marca, realizar promociones, ofrecer atención al cliente, ofrecer nuevos productos y, en definitiva, aumentar sus ventas.

Gracias al constante aumento del uso de dispositivos móviles cada vez se cuenta con mayor número de conexiones a redes sociales, demostrando así que una correcta gestión de redes sociales corresponde a una correcta utilización de los recursos presentados por el entorno 2.0 al que millones de personas dedican de media 4 horas y media diarias. Los datos  de un estudio compartido por Apple revela además que un usuario de iPhone desbloque su móvil 80 veces al día y que 1 de cada 4 minutos que el usuario está conectado es utilizado en redes sociales (según datos recogidos por GlobalWebIndex).

La presencia en las redes sociales ayuda a una marca a permanecer activa

Con un mundo que sigue avanzando en la dirección de una conectividad absoluta y con estas cifras en mente, la importancia de una correcta gestión de redes sociales para tu empresa pasa a ser un elemento base. Tener una presencia en las redes sociales ayuda a una marca a permanecer activa, generar reconocimiento de la marca, construir una reputación online y llegar a los clientes.

Desde Estudio Palm te invitamos a conocer la tecnología, crear tu marca personal y comunicar cada uno de los aspectos a destacar de tu empresa. Utilizar el poder que tienen las redes sociales para fortalecer la imagen de tu empresa, para ofrecer un servicio al cliente de calidad, para compartir contenido de interés y personalizar la experiencia del usuario a tal nivel que pase de ser un miembro de tu comunidad online a ser un cliente de tu empresa.

Si buscas servicios de gestión de redes sociales para tu empresa en Mallorca, no dudes en contactar con nosotros. Somos una agencia de comunicación online especializada en community management en Palma de Mallorca y ofrecemos soluciones especialmente adaptadas a tu empresa. Más información: info@estudiopalm.com.