Alcance de mis publicaciones en Facebook: ¿qué es y por qué tengo que fijarme en él?

Alcance de mis publicaciones en Facebook: ¿qué es y por qué tengo que fijarme en él?

Cuando pensamos en una página de Facebook, inmediatamente pensamos en likes y cantidad de seguidores. Es lo más normal que pienses que el impacto de tu marca en Facebook es proporcional a la cantidad de seguidores que tienes o la cantidad de likes que consigues en tu página. Pero es justamente aquí donde tenemos que interrumpirte para derribar el mito.

El alcance de mis publicaciones es más importante que la cantidad de me gusta

A pesar de que tener un buen número de seguidores en Facebook le dará a tu negocio credibilidad, está lejos de ser el número más importante que tienes en tus estadísticas de Facebook. Y si estás pensando: ‘claro, no importan los seguidores, lo que importa es la cantidad de ‘me gusta’ que tengo en mis publicaciones’ tenemos que volver a interrumpirte y decirte que no estás en lo correcto. No es la cantidad de likes que tienes en tus publicaciones. La cantidad de ‘me gusta’ en tus publicaciones son importantes para que los demás vean que lo que publicas es interesante y también para que el maldito algoritmo de Facebook (también conocido como el algoritmo imposible construido por el equipo de elite del imperio de Mark Zuckerberg) le dé más visibilidad a tu página, ya que al recibir más likes en tus publicaciones, quiere decir que generas interés y te otorgarán mayor visibilidad.

Pero el número más importante de tus estadísticas de Facebook es… ¡el alcance de tus publicaciones! Así que primero lo primero:

¿Qué es el alcance de Facebook?

El alcance es el número de personas que han visto tus contenidos. Es tan simple como eso. Cuanto usuarios de Facebook han echado un vistazo a tu publicación. El alcance siempre es un número único, así que no es lo mismo que las ‘impresiones’, porque las impresiones muestran cuántas veces el contenido ha sido visto por las personas que has alcanzado. Así que su tu madre ha visto tu nueva foto de perfil más de una vez, las impresiones aumentan, pero el alcance no. Seguimos adelante…

Alcance de mi página versus alcance de mis publicaciones

El alcance de la página corresponde al número de personas que ve en sus páginas de inicio todo tipo de contenidos asociados a tu página, incluyendo publicaciones, álbumes de fotos, historias, anuncios o cualquier cosa relacionado a tu página. El alcance de tus publicaciones, como probablemente puedas imaginar, te da el número de personas que han visto una publicación en concreto en tu página, por lo que podrás analizar y examinar el tipo de contenido que compartes y sabrás cuánta gente ha visto qué.

Ahora que sabes lo que es el alcance de publicaciones y de página en Facebook, podemos darte el consejo más importante de este artículo: ten siempre en la mira tu alcance en Facebook, es el número que realmente importa. Porque es importante saber cuántas personas realmente ven lo que publicas, lo que es una de los fines últimos de ser activo en redes sociales: ser visto.

¿Quieres que te vean más? Contacta con nosotras en info@estudiopalm.com.