5 tendencias en redes sociales para tu empresa

5 tendencias en redes sociales para tu empresa

Las redes sociales evolucionan por minutos. Vamos, ¡que no nos dan respiro! Pero nos gusta vivir al límite (o por lo menos nos hemos acostumbrado) y por eso en Estudio Palm estamos siempre al tanto de lo que el Dios de las redes (también conocido como Mark Zuckerberg) se saca de la manga.

Si bien es verdad que las plataformas sociales han logrado estabilizarse como un elemento crucial del marketing digital, la forma de comunicar, como también el comportamiento de la audiencia y las nuevas funciones de los distintos canales, cambian y se desarrollan constantemente. Para su correcta gestión y poder sacar el máximo provecho a las redes sociales de tu empresa, desde Estudio Palm hemos preparado una selección de las 5 tendencias que destacan en redes sociales.

5 tendencias en redes sociales a seguir

  1. E-commerce social:
    ¿A quién no le gusta comprar? Vale, no vemos casi ninguna mano levantada. Eso es porque todos somos (por lo menos un poquito) felices cuando adquirimos algo nuevo: desde un reloj, una sudadera, unas zapatillas, una funda para el móvil o, bueno, un coche o una casa (no flipamos ni nada). Vamos a analizar los datos duros: el 75% de los usuarios afirman haber realizado una compra por haberlo visto en las redes sociales y el 57% de los consumidores afirman que son más propensos a comprar de una marca a la que siguen. WOW. No tenemos que añadir mucho más a estas cifras, pero lo cierto es que las marcas tienen que sacar provecho a los hábitos de compra de los usuarios y a la proximidad que se genera en redes sociales para entender las redes sociales como plataforma de ventas.
  2. Apps de mensajería: comunicación.
    Es donde empieza todo y es el gran factor revolucionario del marketing. El valor de comunicarnos con nuestros seguidores, clientes o potenciales clientes es incalculable. En 2017 (y ya está asegurado que en 2018 también), las apps de mensajería tales como Facebook Messenger han sido un elemento clave para la generación de interacción, un excelente servicio al cliente y para crear una experiencia personalizada con el consumidor. Facebook Messenger y WhatsApp, principalmente, permiten que los clientes reciban la ayuda que necesitan de manera más rápida y sencilla, en lugar de tener que aguardar en listas de espera o esperar una respuesta por correo electrónico.
  3. Publicaciones promocionadas:
    Todos quienes trabajamos en redes sociales sabemos que la tendencia generalizada en las distintas plataformas online es que cada vez más debemos invertir más dinero en campañas de Facebook y publicaciones promocionadas para ganar notoriedad. Y a pesar de que este destino es inevitable (y la verdad nos molesta un poco, Mr. Zuckerberg), no podemos perder de vista el correcto funcionamiento y maximización de este recurso. Facebook es, sin duda alguna, el rey y líder absoluto en ingresos por publicidad. En 2016 generó más de 7000 millones de dólares, de los cuales el 80% provino de los anuncios móviles. Si en 2016 el algoritmo de ‘Últimas noticias’ de Facebook cambió para priorizar el contenido de amigos y familiares (la verdad es que no siempre está bien ver más del bebé de tu amiga que de un restaurante que está buenísimo, ¿no?), los esfuerzos en lo que queda de 2017 y 2018 tienen que centrarse en atraer cada vez más y de forma más eficaz la atención de los usuarios con nuestro contenido visual. ¿Cómo hacerlo? Fácil: llamas a Estudio Palm .
  4. Contenido efímero:
    En Estudio Palm somos muy fans del contenido efímero en redes sociales. El tipo de publicación con límite de tiempo masificado por Snapchat y adaptado por Instagram Stories y por las historias Facebook permite generar proximidad, sensación de pertenencia y abre una vía de comunicación aún más íntima entre marca y usuario. La buena noticia es que esta tendencia sigue en auge absoluto y podremos seguir mostrando la cara más humana de tu empresa.
  5. Micro & macro influencers:
    Las cosas como son. Nos creemos más lo que puede decir una persona a la que seguimos / en la que confiamos de una marca que la propia marca. Esto es un poco como la diferencia entre lo que dice tu madre o tu amiga. Si tu madre te dice que el vestido nuevo que te compraste te queda genial, te sienta bien. Si tu amiga te dice que con el vestido nuevo que te compraste estás espectacular, ¡vamos, lo llevas a las próximas cinco cenas! La presencia online de los influencers y lo que estos pueden hacer por tu marca continúa siendo una tendencia a tomar en cuenta, total a FORBES le creemos cuando dice que el 85% de los usuarios se fían más de los contenidos generados por otros que por las propias marcas, ¿no? La gran novedad de 2017 han sido los micro – influencers. Lejos de los millones de seguidores de los influencers, estos son perfiles con menos cantidad de seguidores, personas algo más anónimas con un nivel de interacción por parte de sus seguidores muy atractivo para las marcas. Es simple: un amiga/o en el/la que confías, así que imposible que te esté vendiendo la moto.

 

Si te gustan las redes sociales, quieres estar al tanto de las tendencias de social media e informarte sobre una correcta gestión de la plataformas de tu empresa, te invitamos a seguir visitando nuestro blog. Si necesitas una gestión profesional de las redes sociales de tu empresa, además de seguir nuestro blog, puedes mandarnos un mail a info@estudiopalm.com, porque seguro algo bueno podemos hacer por tu negocio